Zona franca para celebrar el patrimonio (+ Fotos)

Lorena Lorenzo Gómez
El día 8 quedó inaugurada la exposición colectiva Zona Franca y con ella la jornada por el aniversario número treinta y dos de la declaratoria de Trinidad como ciudad patrimonial de la Unesco.
Zona Franca ofrece una muestra heterogénea del arte local, donde se pueden apreciar diferentes técnicas de la pintura y escultura que lo llevan a su máxima expresión. Las obras expuestas corresponden a un grupo de reconocidos artistas miembros y aspirantes de la Uneac que en esta ocasión se unieron con el fin de homenajear a la ciudad.
Diversos estilos se conjugan en la galería Tristá, aun así, sacan a relucir la identidad de los artistas que son reconocidos por el público a través de sus obras. El uso de disímiles materiales y recursos estéticos distingue cada una de las piezas. Una exposición que va de las técnicas más tradicionales como el óleo sobre lienzo, a las más contemporáneas como la instalación.
Zona Franca es un espacio que muestra una representación del talentoso trabajo de nuestros artistas plásticos desde sus diferentes perspectivas del arte.











