Premian concurso Trinidad en tiempos modernos + Fotos

Por: Karen Reyes Aróstica

El concurso Trinidad en tiempos modernos -del Centro de Documentación Casa Malibrán- muestra una selección de las fotos ganadoras y agradece la colaboración de los doce participantes que enviaron sus fotografías.
Bellas fotos de nuestra ciudad donde se aprecia todo el potencial artístico que existe en Trinidad en esta manifestación del arte. Las bases del concurso insistían en la necesidad de reflejar momentos importantes de la otrora villa, personajes históricos, eventos, visitas de personalidades, fiestas populares, desfiles y edificios históricos en condiciones ya olvidadas.
Atendiendo a esas características, el jurado hizo una primera selección en la que clasificaron 5 participantes, de los cuales por la calidad de la composición, las técnicas y los recursos artísticos y patrimoniales concluyeron otorgar tres premios.
Los premios en general responden a la calidad técnica, los recursos de luz, textura, el mensaje poético y el momento capturado. Además, se une la obtención de una excelencia visualidad a través de la técnica HDR en la que se resaltan al máximo detalle las luces y las sombras. Por la composición, el uso de los recursos digitales y una acertada manipulación digital, así como la autenticidad de las fotos, que incluyen a personajes locales y nacionales, desaparecidos algunos, todavía entre nosotros otros, pero todos con el valor agregado de ser parte de la cultura trinitaria.

He aquí algunas de las fotos.

La serie Alma de Caracusey, de Liyisi Rojas Enrique, se adentra en el mundo creativo de Armando Portieles.
Luz, serie de fotografías de José Lázaro Peña Herrera, que cada Semana Santa se derrama sobre Trinidad.
El paso fugaz de Polo Montañez por Trinidad quedó para siempre en el lente de Ubaldo Yubrán Ruiz.
El sepelio de Pedrito González, la irrealidad de su partida… Serie Nuestra canción, René Rodríguez Castellano.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Margot Durán Cuevas dice:

    Resulta de gran satisfacción la respuesta a la convocatoria que contribuye gráficamente al enriquecimiento de la memoria histórica de la ciudad de Trinidad.

  2. buen post admin, que gustazo leer así, gracias administrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *