Nota Oficial

La red Proterra y el comité organizador del 200 Seminario Iberoamericano de Arquitectura y Construcción con Tierra (Siacot) informan las nuevas fechas para la realización del evento. Esta decisión ha sido acordada en función de la situación mundial provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Por lo cual, la celebración del 200 Seminario Iberoamericano de Arquitectura y Construcción con Tierra (Siacot) será del 4 al 9 de abril de 2022

Las fechas para las entregas de los diferentes comités son las siguientes:

Comité Científico

Fecha límite para envío de resúmenes: 3 de junio, 2021
Notificación de aceptación de resúmenes: 3 de julio, 2021
Envío de artículos finales: 3 de septiembre, 2021
Notificación de aceptación de artículos: 15 de noviembre, 2021

Comité de Exposición:

Fecha límite para envío de propuestas de posters y MDO: 3 de mayo, 2021
Fecha límite para envío de propuestas de videos: 3 de julio, 2021
Notificación de aceptación: 15 de noviembre, 2021

Los organizadores del Seminario y los responsables de los comités esperan su participación.

Mensaje del Director de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios

En nombre de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios me complace invitarlos a que se inscriban en el 20º Seminario Iberoamericano de Arquitectura y Construcción con Tierra, SIACOT, a realizarse en Cuba, Trinidad, del 8 al 13 de noviembre de 2021.

Trinidad es reconocida por sus atractivos naturales, arquitectónicos e históricos. Una ciudad llena de tradiciones y cuyos habitantes conocen el valor y la responsabilidad de estar inscriptos en la Lista de Patrimonio Mundial desde 1988 y Ciudad Creativa desde 2019.

El tema de este encuentro: Revive la tierra está enfocado en las maneras que tenemos para hacer que la tierra se enriquezca, no solo desde la composición física de este material y su aplicación en diversas técnicas de construcción, sino de su visibilidad e importancia en la vida de las comunidades que han desarrollado su identidad desde la arquitectura con tierra.

Únase a nosotros en el 20º SIACOT no solo para visitar Trinidad, sino para hacer de este evento la piedra angular de un recorrido por el patrimonio cultural y natural icónico de Cuba.

Duznel Zerquera

Director de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios

Convocatoria Siacot 4-9 de abril 2022