Trinidad de la mano de un libro

Trinidad de Cuba: un don del cielo, de Alicia García Santana
Patricia Lazo Rodríguez
“Es en sí mismo, una obra de arte” (p.8). Así queremos iniciar en el día de hoy —con cita del propio prólogo— para referirnos a uno de los múltiples libros escritos por la destacada investigadora Alicia García Santana, que sin dudas nos regala una de las mejores investigaciones consagradas a la ciudad, Trinidad de Cuba: un don del cielo.
Los textos de Alicia García en conjunto con las expresivas fotografías de Julio Larramendi ponen en alto la exquisitez del presente libro, catalogado por Yolanda Wood —profesora titular en Historia del Arte por la Universidad de La Habana— como “un libro de arte”.

Y es que muestra en imágenes una excelente representación del patrimonio trinitario, una inagotable fuente de información y enriquecimiento cultural. Mediante la lectura usted puede estudiar la ciudad, con múltiples fuentes para la consulta bibliográfica que garantiza todo un extenso despliegue de conocimiento.
En palabras de Wood, “Trinidad aparece como protagonista de una intensa relación entre lo natural, lo construido y el entramado social de la ciudad monumento”. Refiriéndose a la hermosa villa trinitaria como “una de las más bellas ciudades cubanas”, Alicia García Santana nos promete un libro cargado de riquezas culturales.
“El lector dispondrá en este volumen de uno de esos libros que se escriben con la mente y el corazón”.
No dude en contactarnos, comuníquese con el Centro de Documentación Casa Malibrán, mediante el correo infotrinidad@malibran.co.cu.
Es un placer atenderlos.