Trinidad de la mano de un libro

Trinidad de Cuba: Corsarios, azúcar y revolución en el Caribe, de Hernán Venegas Delgado

Patricia Lazo Rodríguez

La propuesta de hoy para la sección Trinidad de la Mano de un libro nos ofrece un viaje al pasado, transitando “desde los días posteriores a la Navidad de 1513 (…) hasta la década de 1960”. En palabras de su autor “una inagotable fuente de hechos históricos”.

Con la lectura del presente libro podrá adquirir un cúmulo de saberes históricos que enriquecerá su identidad cultural como trinitario. Encontrará leyendas, testimonios, crónicas y otros relatos que sin dudas atesoran el legado de nuestros antepasados.

Trinidad de Cuba: Corsarios, azúcar y revolución en el Caribe ofrece gráficos y estadísticas que le otorgan un marcado carácter histórico-científico. Se muestran mapas de ingenios azucareros, imágenes de varios sitios históricos de la localidad, ingenios en el valle, nombres de los antiguos dueños y otros, a decir de Venegas (p.11) “una completa descripción económica y social de la región”.

La villa trinitaria goza de una herencia que le otorga particularidad y reconocimiento en la historia de la Isla. Hoy día se disfruta de la ciudad el patrimonio material e inmaterial, “se conjugan sus exponentes arquitectónicos con incalculables manifestaciones culturales arraigadas entre sus habitantes: la música, el folklore, las religiones, la alfarería, la gastronomía y un peculiar modo de vida”. Anímese a la lectura. Contacte con nosotros mediante el correo electrónico infotrinidad@malibran.co.cu. Estamos ubicados en el Centro de Documentación Casa Malibrán. No pierda la oportunidad.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Humberto Cardoso Cabrera dice:

    Buenos días, un gran libro, lo he leído gracias a una amistad que me lo prestó hace unos años y ciertamente vale la pena disfrutar de sus textos históricos. Una pregunta, ¿Estará disponible para descarga en formato digital?

    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *