Mapas guías en Trinidad: retazos de una ciudad inteligente

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text]

La imagen de la ciudad de Trinidad se debate entre lo colonial y lo moderno, entre la conservación y los altos estándares de confort que viven las ciudades en el mundo. Pero esta otrora villa cubana no enfrenta ambas posiciones, sino que aprovecha cada una sus valores para ponerlos en función de los habitantes y los viajeros.

Bajo este propósito el proyecto de Mapas Guías que desarrolla el equipo de Plan Maestro de la Oficina del Conservador de Trinidad —una de las inversiones previstas para este 2021— pretende reanimar la señalética de los espacios urbanos patrimoniales y es el primer paso del macro proyecto que será: Trinidad, ciudad inteligente, en el cual las nuevas tecnologías tendrán todo el protagonismo.

Actualmente, se trabaja en rediseñar y reubicar los mapas guías en espacios públicos como las plazas Carrillo (parque Céspedes), Santa Ana, Mayor, plazuela Punta Brava y Dos Cañones y en otros como calle Desengaño esq. Cristo, calle Real del Jigüe esq. Boca y calle Alameda. Cada uno de estos soportes, además de la información topográfica y las variables de movilidad y desplazamiento que le ofrece al usuario, tendrá insertada información visual y en texto acerca del entorno donde se encuentran.

Esta propuesta brindará una mayor información a quienes recorren la ciudad pues los recursos expresivos del diseño gráfico estarán en función de una mejor gestión e interpretación del patrimonio.

Por otra parte, contarán con su propio código QR que estará incluido en una base de datos con todos los pormenores históricos del lugar donde se encuentra y los inmuebles más notables que tiene a su alrededor. Esa misma información estará en la maqueta virtual de la ciudad que está en reparación, donde con imágenes 360º y en 3D, el visitante podrá recorrer la ciudad desde la calidez de un café.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *