Escuela de Oficios de Trinidad abre convocatoria a nuevo curso lectivo

Foto: Archivo Malibrán.
[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.2.2″][et_pb_row _builder_version=»4.2.2″ hover_enabled=»0″][et_pb_column _builder_version=»4.2.2″ type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.2.2″ hover_enabled=»0″]

Este 3 de septiembre la escuela de oficios “Fernando Aguado Rico” de la Oficina del Conservador de Trinidad iniciará las prematrículas para el próximo curso lectivo que comenzará en noviembre.

Jóvenes entre 17 y 23 años con vocación para el arte de la restauración tendrán diferentes opciones y nuevas oportunidades de contribuir a la salvaguarda del patrimonio material e inmaterial de la ciudad.

Las especialidades incluyen en esta edición —además de Albañilería Integral en Restauración, Carpintería Integral de Restauración, Cerámica de Restauración y Herrería-Hojalatería de Restauración— por primera vez el curso de Modicostura, que pretende empoderar y darle otra visibilidad a la lencería trinitaria.

Gracias a los esfuerzos de los trabajadores de la escuela, del grupo de negociación y al proyecto de colaboración Ganidar los que matriculen esta especialidad podrán contar con máquinas de coser y otros como tijeras, agujas, maniquíes, hilos de diferentes colores y grosores, patrones de costura, cintas métricas… a los que accederán en la medida de su llegada al país.

Sin embargo, la nueva realidad que ha impuesto el virus del Sars-Cov-2 no detendrá las ruedas ni los pedales de la Modicostura en la escuela de oficios del Conservador. Randa, bordado y crochet serán las primeras asignaturas que encontrarán en el diseño de moda, estilos y tendencias los mejores aliados para la lencería trinitaria.

De manera general, para acceder a estas especialidades, los interesados deberán presentar su documento de identidad, el certificado de estudios terminados de noveno grado, una foto tipo carné y la autobiografía en el propio centro de estudios ubicado en la calle Francisco Peterssen s/n entre Colón y Antonio Guiteras. Los cursos tendrán una duración de dos años, a tiempo completo, y podrán participar de las diferentes obras docentes que se inicien por la Oficina del Conservador como formación profesional.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *