¡Casas que son plazas!

Texto y fotos: Ysabel Muñoz Martínez

A pesar de las circunstancias adversas, el pueblo trinitario recuerda y celebra la fiesta del proletariado, con disciplina y desde casa.

Hoy, cuando gran parte de nuestros trabajadores cumplimentan sus jornadas laborales con la modalidad a distancia, somos parte de este desfile a través de consignas, pancartas y lemas. Fotos, collages y mensajes de optimismo y solidaridad son compartidos en las redes sociales para animar esta fecha histórica que nos ha unido siempre para defender las conquistas de la Patria.

En nuestra ciudad, las iniciativas desde los CDRs comenzaron desde horas tempranas de la mañana, con trabajos de embellecimiento, la entonación del Himno Nacional, La Internacional y aplausos para todos los trabajadores de Cuba y del mundo, en especial al sector de la salud como vanguardia en la batalla contra la COVID-19. Durante toda la jornada de este 1ro de Mayo atípico, las fachadas se han convertido en tribunas y todas las casas en las plazas, tal como se leen en los múltiples carteles.

Los escasos transeúntes, pues la mayoría cumple con las medidas de aislamiento, encuentran las calles del Centro Histórico engalanadas con banderas cubanas, símbolos rojinegros del Movimiento 26 de Julio y mensajes de continuidad y resistencia ante la pandemia en curso.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *