Carrusel de colores: una invitación a la inocencia y el arte

Ana Claudia López Ferro

La alegría y entusiasmo de los niños hace olvidar los días de calma que vivió la ciudad hace poco tiempo atrás. Después de dos años de pandemia se retoma el encuentro con la música que cada año llenaba de júbilo al público trinitario. El ya conocido festival infantil Carrusel de colores cumple su decimosegundo aniversario, y en esta ocasión pretende rememorar y homenajear Carruseles anteriores.

El ensayo general que tuvo lugar este miércoles, 20 de abril, a las 9 de la mañana, en la Escuela de Oficios de Restauración de la Oficina, antecede a la gala que tendrá lugar el sábado 23 de abril en el teatro La Caridad, a las 10 de la mañana. El escenario también se engalanará para recibir a la compañía Dador Teatro, que deleitará a los más pequeños con la actuación de los payasos Circulito y Colorín.

Muchos son los niños y las niñas que crecieron bajo las notas de Musicarte, ahí encontraron amigos para toda la vida y su verdadera vocación. En el ensayo general se destacó, sobre todo por su edad, la joven Melissa González, adolescente de 16 años, que hoy dedica su vida a las artes. Ella aseguró que el proyecto fue su primera escuela «donde empezó todo», y que presentarse al Carrusel por primera vez a los ocho años fue una experiencia única. Su participación fue activa hasta que el festival quedó interrumpido en el 2020. En esta edición Melissa es una invitada especial.

Entre los niños que estuvieron presente en el ensayo encontramos dos hermanos, Victor Manuel y Carmen Eliza. Para Víctor, de siete años, es su primera vez en el festival, y con toda la expresividad de un niño de su edad, nos contó que cantar lo inspira, aunque los nervios nunca desaparecen. Para su hermana, sin embargo, es ya su segundo Carrusel, y con una sonrisa tímida asegura que cantar la hace volar, «la música es mi profesión», confesó.

Carrusel de colores es una invitación a la inocencia y el arte, ejemplo intangible de la tradición musical del pueblo trinitario. El festival es la excusa perfecta para celebrar y legar a las nuevas generaciones el rico patrimonio cultural que cerca del mar y del monte guarda esta ciudad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *