Trinidad, un destino turístico único en Cuba, afirma primer ministro

Prensa Latina
Cada año, la ciudad de Trinidad sorprende por sus iniciativas y creaciones en favor del desarrollo social y turístico de la villa y de la nación, afirmo el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero.
El dirigente cubano participó este domingo en la Asamblea Solemne del Poder Popular de Trinidad (Gobierno) por el aniversario 506 de la fundación de la villa, declarada por la Unesco Patrimonio
Cultural de la Humanidad.
En declaraciones a Prensa Latina dijo que la labor que se desarrolla en este territorio es un ejemplo para el país de lo que se puede hacer por sus habitantes y por el turismo internacional.
Comento que espera que se continúe avanzando y perfeccionando las acciones que garanticen mantener como hasta ahora una propuesta turística de alto valores por contar con una ciudad patrimonial, mar, montañas y una riqueza cultural inapreciable.
Elogió los resultados que llevaron a los trinitarios a obtener la condición de Ciudad Creativa que otorga la Unesco y exhortó a seguir creando con su arte popular para mantener dicha categoría.
El primer ministro felicitó a Katherine Muller-Marín, directora regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, por confiar en la labor de los artesanos locales que se distinguen por su auge creador sin abandonar sus raíces culturales.
Manuel Marrero y el ministro de Turismo Juan Carlos García y otras personalidades nacionales y de la provincia, al centro del país, participaron en la inauguración de diferentes obras, entre ella el hotel La Popa, el segundo de categoría 5 estrellas en Trinidad.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]