Yo le Escribo a Trinidad

CONVOCATORIA

El Centro de Documentación “Casa Malibrán” de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios, en aras de fomentar el amor y cuidado al patrimonio, invita a participar en el concurso “Yo le escribo a mi ciudad”. Los trabajos deben abordar temas relacionados con la ciudad y/o el Valle de los Ingenios, en la modalidad de poesía y narración.

Podrán participar niños, adolescentes y jóvenes de los diferentes centros educacionales de Trinidad. Se dará un premio por cada modalidad  y en cada uno de los niveles de enseñanza.

Los trabajos serán escritos a mano, con buena caligrafía y sin errores ortográficos. En el caso del género  poesía será de un máximo de una cuartilla y en la narración puede extenderse hasta dos cuartillas.

Cada trabajo debe ser entregado al Grupo Editorial situado en la siguiente dirección: calle Simón Bolívar 507 A e/ Cristo y Amargura. Al dorso debe estar plasmado

  • Nombre y apellidos
  • Edad
  • Sexo
  • Nivel de escolaridad
  • Nombre del centro educacional

Los trabajos serán analizados por un comité de expertos, ellos son:

  •   Margot Durán Cuevas
  •   Karen Reyes Aróstica
  •  Bárbara Venegas Arbolaez
  •  Fredeslinda González Portieles
  •  Luis Orlando león Carpio

El plazo de admisión cerrará el 9 de agosto del presente año.

Los mejores trabajos, por especialidad y enseñanza, serán premiados el 8 de septiembre, en conmemoración al  día de las ciudades patrimoniales del mundo.

Trinidad de la mano de un libro

Trinidad de la mano de un libro

La propuesta de hoy para la sección Trinidad de la Mano de un libro nos ofrece un viaje al pasado, transitando “desde los días posteriores a la Navidad de 1513 (…) hasta la década de 1960”. En palabras de su autor “una inagotable fuente de hechos históricos”.

Los amigos de Manolo

Los amigos de Manolo

Quien tanto hizo por Trinidad nunca se va del todo, Manolo. Así dicen muchos de los que te conocieron y otros más que aprendieron de historia local por ti. Ya fuera en tu programa radial Puertas a mi ciudad o a través de tus novelas. Entre los balaustres de las...

COVID-19: La Unesco apuesta por el apoyo a la cultura

COVID-19: La Unesco apuesta por el apoyo a la cultura

En medio de la crisis sanitaria mundial provocada por la COVID-19, la cultura resalta como un recurso eficaz para el mantenimiento de la salud mental y el esparcimiento en los periodos de confinamiento, como una expresión de identidad y comunicación ante las contingencias y, a la vez, se ha convertido en uno de los sectores más golpeados.

Museo Guamuhaya: 46 años de cultura arqueológica

Museo Guamuhaya: 46 años de cultura arqueológica

El museo de Arqueología Guamuhaya de Trinidad se fundó el 15 de mayo de 1976. Su primer director Alfredo Rankin Santander se dedicó a recuperar las piezas correspondientes a la etapa prehistórica en Cuba con las que se conformaron las diferentes salas del museo. Años más tarde, Silvia Teresita Angelbello Izquierdo sería la encargada de continuar estas labores de conservación. Actualmente, Gloria Arrechea Malibrán, se desempeña como la máxima rectora del centro.

Sumergido en la noche misma

Sumergido en la noche misma

Esta entrevista fue realizada por Anisley Miraz Lladosa para la revista Tornapunta VI Trinidad ha sido desde su creación Tmusa inspiradora de un sin número de artistas de todas las manifestaciones, entre los que se destacan trovadores, poetas y pintores. La ciudad ha...

Trinidad de la mano de un libro

Trinidad de la mano de un libro

Días en Trinidad, de Enrique Serpa Patricia Lazo Rodríguez A 83 años de publicado el libro Días de Trinidad, el Centro de Documentación del Patrimonio “Casa Malibrán” se complace en presentarles una de las obras del periodista y fotógrafo cubano Enrique Serpa. Es un...