Trinidad de la mano de un libro: Las primeras villas de Cuba

Portada del libro

Así inicia un maravilloso libro dedicado a Cuba que se presenta hoy desde la sesión Trinidad de la mano de un libro: Las primeras villas de Cuba, de Alicia García Santana en el 2008.

“La fundación de ciudades hispanoamericanas en el siglo XVI fue el más importante proceso en su tipo de la historia de la humanidad (…)” (Nicolini, 2008, p. 9).

“El lector encontrará una monografía muy completa, donde se entremezclan el arte del buen decir —que nos cubre una sensibilidad exquisita y nos regala una lectura fluida y agradable”. (Leal, 2008, p.11)

Abarca tradiciones, peculiaridades, mitos y leyendas de cada una de las villas fundacionales, acompañándose de numerosos planos de época y fotografías de Julio Larramendi que recuentan con elegancia y sencillez todo el legado histórico. Baracoa, Bayamo, Trinidad, Sancti Spíritus, La Habana, Camagüey, hacen de la historia cubana el más rico de los aportes para concebir el ser nacional. 

“Constituye un excepcional testimonio de época. Deambular por sus calles es un sorprendente viaje al pasado” (García, 2008, p.183). Así se refiere Alicia en su capítulo VI que titula Trinidad, un don del cielo, dejándonos claro el cariño y admiración de la autora por la ciudad.

Los invitamos a conocer la historia local y nacional a través de la lectura digital, contada por la investigadora Alicia García Santana. Solicite su copia del libro al correo infotrinidad@malibran.co.cu. El Centro de Documentación Casa Malibrán se complace en atenderlos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *