¿Tienes entre 14 y 21 años? Este Concurso Internacional de Producción de Videos es para ti

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.2.2″][et_pb_row _builder_version=»4.2.2″ hover_enabled=»0″][et_pb_column _builder_version=»4.2.2″ type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.2.2″ hover_enabled=»0″]

La Dirección de Gestión y Promoción Cultural de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios invita a participar en el Concurso Internacional de Producción de Videos —Edición 2021— con el tema: «Nuevo Comienzo, Nueva Visión, Nueva ciudad», convocado por la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM).

El certamen va dirigido a jóvenes pertenecientes a dos grupos de edad: de 14 a 17 años y de 18 a 21 años que deben producir un video de no más de 5 minutos sobre una ciudad del Patrimonio Mundial.

Los interesados deberán realizar su inscripción en el Grupo Editorial del Centro de Documentación del Patrimonio de Trinidad “Casa Malibrán”, sito en Desengaño No. 507 alto, personalmente o por el teléfono al 41 993953, en el horario de 8.30 am a 4.00 pm de lunes a viernes, o por el correo electrónico: infotrinidad@malibran.co.cu. 

Para efectuar la inscripción deberán tener en cuenta: 

  • Los jóvenes cuya edad se sitúa en uno de estos dos grupos (de 14 a 17 años y de 18 a 21 años) deberán tener la edad correspondiente cuando presenten su video a nivel local. Entonces, al momento de las inscripciones, asegúrese de que se inscriban en el grupo de edad correcto en caso de que, por ejemplo, uno de los jóvenes tenga 17 años y esté a punto de cumplir 18. La OCPM podrá exigir una prueba de identidad a los galardonados locales.
  • Se aceptarán equipos de jóvenes.
  • Los jóvenes no podrán inscribirse directamente en la OCPM. Son las ciudades las que deben inscribirse en este concurso e invitar a los jóvenes a participar en el mismo por lo cual el certamen pasa por una convocatoria a nivel local.

El plazo de inscripción para esta convocotaria vence el 20 de enero del 2021 y los videos producidos por los jóvenes serán objeto de una selección por un grupo de expertos de la localidad quienes tendrán a cargo la elección de una obra ganadora en cada uno de los grupos de edad participantes. Luego, las obras premiadas localmente serán enviadas a un jurado internacional que determinará un galardonado por grupo de edad.

 Premiaciones locales:

  • Los  resultados del concurso serán informados en el marco de las actividades por el día de las Ciudades del Patrimonio Mundial en septiembre del 2021.
  • La difusión de los videos premiados localmente en el canal Youtube y pagina web de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios.

Para mayor información sobre los parámetros a cumplir por los interesados deberán consultar el portal de la OCPM: 

Convocatoria:

https://www.ovpm.org/es/2020/12/01/lanzamiento-del-concurso-de-videos-edicion-2021/

 Portal del Concurso:

https://www.ovpm.org/es/programa/concurso-de-videos/

CONTACTO

Para cualquier pregunta relacionada con el concurso, favor de comunicarse con la encargada del concurso, Bessie Rodríguez Landestoy: bessie@malibran.co.cu

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *