Superación

  1. Planificación docente para el desarrollo de la capacitación.
  2. La Escuela de Oficios de Restauración Fernando Aguado y Rico posee todos los Planes de Estudio, así como los Programasde las especialidades que hasta la fecha se han impartido en el centro, tanto para un nivel de egreso de Técnico Medio ( R/M 103/2005) como para Obrero Calificado(145/2011) del Ministerio de Educación Nacional.
  • La escuela dispone de un Aula especializada de la cual hacen uso profesores y estudiantes, en la que se encuentra ubicados los medios informáticos y bibliografía existente en el centro en formato impreso y digital a la cual tienen también acceso. La Oficina del Conservador, la Red Nacional de Escuelas Taller y de Oficios de Restauración y la Red Latinoamericana de Escuelas Taller tiene habilitados sitios y páginas Web donde se descarga toda la información actualizada sobre Restauración y Conservación y otros temas que son de interés común para el desarrollo del trabajo docente educativo en nuestras escuelas.
  • Es constante la promoción de las acciones de capacitación técnica que realiza el centro ya que en cada uno de los eventos, cursos y talleres que se efectúan o participa la escuela son invitados para su posterior divulgación la radio local (Radio Trinidad) así como el Telecentro provincial (Tele Yayabo). La Revista Tornapunta, publicación de la Oficina del Conservador de Trinidad y que tiene como temática la promoción y salvaguarda del Patrimonio Cultural, ha publicado varios artículos acerca de la escuela, su quehacer y proyecciones futuras, existe el programa ¨Voces del Patrimonio¨ en nuestra emisora local donde tenemos un espacio dedicado a la divulgación nuestra yestá creada una página Web y un sitio digital donde se divulga y promociona el trabajo de las Escuelas Taller en nuestro país.
  • Como parte de la política educacional el trabajo de Orientación Profesional es prioritario y dándole cumplimiento a ello hemos establecido estrechos vínculos de trabajo con la ESBU e Instituto Politécnico de nuestro municipio por lo cual realizamos proyecciones de multimedias y debate de las mismas en nuestro centro, tenemos estipulado el día de las puertas abiertas donde los estudiantes de esos centros vienen a nuestros talleres e interactúan con profesores  y estudiantes nuestros, ofrecemos visitas dirigidas en cada taller, participan en talleres y cursos nuestros como invitados u oyentes como forma de motivar o incentivar el interés y aprendizaje hacia el conocimiento de un oficio y el cuidado del patrimonio.