Inauguración de los pósteres y memorias de diseños de obras (MDO) del evento científico 20º Seminario Iberoamericano de Arquitectura y Construcción con Tierra (Siacot).

1 minuto de lectura

En la calurosa tarde de hoy, el parque Céspedes de Trinidad sirvió de escenario para recibir a historiadores, arquitectos, investigadores y especialistas de diferentes naciones iberoamericanas. El espacio público del parque Céspedes fue el escenario para inaugurar los pósteres y memorias de diseños de obras (MDO) del evento científico 20º Seminario Iberoamericano de Arquitectura y Construcción con Tierra (Siacot). Los pósteres tienen un formato de A0, impresas en vinil. Las imágenes muestran las diversas prácticas constructivas que de acuerdo a la región de donde proceden han sido explicadas para una mejor comprensión.  

En la presentación de las imágenes participaron un total de 56 personas. Muchos de los participantes corresponden a Chile, Perú, Colombia, México, EE.UU y Argentina. Entre las personalidades que se dieron cita allí se encontraban el Conservador de la Ciudad, Duznel Zerquera Amador; coordinador general de la Red PROTERRA, Camilo Giribas y Marianela Herrera, directora de la escuela de oficios Fernando Aguado y Rico. Además, el pueblo trinitario y visitantes foráneos pudieron disfrutar del momento.