Segunda entrega del concurso fotográfico «Trinidad en tiempos modernos»

Karen Reyes Aróstica

Los festejos por el treinta y tres aniversario de Trinidad como Patrimonio Mundial fueron la ocasión indicada para reconocer y premiar el concurso fotográfico «Trinidad en tiempos modernos». En esta ocasión el jurado determinó que por la calidad de las instantáneas debían cubrirse los tres lugares.

El tercer lugar lo obtuvo Lorena Lorenzo Gómez con una foto que sorprendió por el surrealismo y una aparente desproporción del objeto de la foto: la revista Tornapunta. Poseo una llamativa intención de promoción, buen contraste de colores, ilusión óptica. Logra simular un trabajo de edición digital de fotografía y todo fue hecho con la cámara del celular.

El segundo fue para Aleida Izaguirre Moreno, quien presentó una serie que además de testimoniar una de las fiestas populares más queridas y recordadas como es el San Juan Trinitario, también tiene el valor añadido del soporte. Estas fotografías son impresas, lo que les proporciona otros elementos que el jurado tuvo a bien destacar.

El primer premio lo recibió Carmen Naranjo Malagrida con un conjunto de fotos muy completo y que responden a una actividad cultural de la empresa Aldaba. Posee un equilibrio en la saturación del color, buen encuadre de la imagen y planos bien delimitados.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. René Rodríguez dice:

    Muchas felicidades a los premiados y participantes

    • Patricia Lazo Rodríguez dice:

      Muchas gracias.
      Le convocamos a mantenerse al tanto de nuestras publicaciones para que participe en próximas ediciones del concurso, o socialice la información con familiares y amigos apasionados por el mundo de la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *