Proyecto de la Oficina ganó mención en Premio Provincial de Conservación y Restauración

Farmacia Piloto de Trinidad. Foto: Luis Orlando León Carpio

El lauro fue concedido en la mañana de hoy durante una visita especial de la Dirección Provincial de Patrimonio al municipio de Trinidad.

El equipo de trabajadores de la Oficina del Conservador de Trinidad que estuvo a cargo del proyecto de rehabilitación de la Farmacia La Purísima obtuvo una Mención en la convocatoria de este premio que otorga cada año la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de Sancti Spíritus.

El lauro, en la categoría de Restauración, tiene carácter personalizado y recayó en la proyectista Arianna Domínguez, el inversor Dagoberto Zerquera y el ejecutor Marcos Pérez, quienes llevaron a cabo todo el proceso de investigación, restauración y rehabilitación del inmueble como una de las principales obras de la Oficina en 2019. Fue inaugurada, no obstante, en los primeros días de enero de 2020 como parte de los festejos por el aniversario 506 de Trinidad.

Dagoberto Zerquera y Arianna Domínguez, inversor y proyectista, dos de los tres laureados de la Oficina del Conservador con la mención en el Premio Provincial de Conservación y Restauración.

Domínguez destaca no solos los valores patrimoniales recuperados en esta obra, sino los hallazgos arqueológicos en los procesos de excavación y reconstrucción y el valor social de sus servicios, puesto que el edificio se convirtió en la farmacia piloto de la ciudad.  

Al decir de Anait Gómez, directora del Centro Provincial de Patrimonio, «el reconocimiento se extiende a cada uno de los trabajadores que contribuyeron al término de las labores y que lograron obtener un resultado de gran impacto en la comunidad».

El premio principal en la categoría de Restauración lo obtuvo la Academia de Artes de la empresa Artex, también en nuestra ciudad de Trinidad, mientras que el apartado de Conservación quedó en predios espirituanos, en el que una vivienda alcanzó el premio y la Dirección Provincial de Estadísticas de Sancti Spíritus obtuvo mención.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *