Promueve la actividad creativa el Concurso Canción 508 aniversario de la villa trinitaria

Patricia Lazo Rodríguez
Abre su convocatoria a los artistas el concurso de la Canción por el 508 aniversario de fundada la villa trinitaria, una oportunidad para mostrar su creatividad y talento, mediante interpretaciones musicales que resalten los valores culturales de la ciudad.
El mismo es convocado por el Centro de Promoción Cultural de la Oficina del Conservador de Trinidad, y aboga por la fusión de estilos musicales cubanos que se conjuguen y demuestren la vitalidad de la cultura trinitaria y la dinámica de la urbe (afro, conga, timba, pop, reggaetón, etc.). El gran premio ofrece la oportunidad de realizar un video clip que represente la imagen audiovisual para la celebración del aniversario 508.
Pueden participar tanto artistas profesionales como aficionados, a partir de los 18 años de edad, cumpliendo como requisito fundamental la entrega de solo una obra por autor.
Hasta el 31 de julio de 2021 se podrán enviar los temas musicales —en soporte digital, con seudónimo en un sobre, dirección particular y teléfono de contacto— a dicho Centro de Promoción Cultural situado en la calle Amargura No 85 entre San José y Boca, teléfono 41996894.
Mientras, el resultado esperado se dará a conocer el 23 de agosto del propio año, donde se premiará una única obra, decisión que tomarán prestigiosos representantes de la música en la localidad.
Ciertamente, la villa se prepara con antelación para celebrar un año más de júbilo, en medio de la lucha contra la Covid-19 y por avanzar en el camino de la nueva normalidad. El rescate de las tradiciones sigue siendo el pilar fundamental para lograr una ciudad más próspera y bella.
La conmemoración del aniversario 508 se hará notar en enero de 2022, que permitirá consolidar la identidad regional desde la voz de artistas y compositores interesados.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *