Obras


Nuestras obras son la ejecución de los trabajos de conservación y restauración del vasto patrimonio edificado del territorio, a partir de acciones de rehabilitación urbanística y regeneración socioeconómica, encaminadas a conservar el área habitada en condiciones dignas, siendo económicamente rentables y ambientalmente sustentables.



Obras en Proceso:

Trabajos relacionados con la imagen, la conservación y reanimación de calles, plazuelas, plazas, fachadas, carreteras, los barrios históricos y tradicionales como, por ejemplo: Reanimaciones Urbanas, Reanimaciones de Plazas, Planes emergentes, mejoramiento de la imagen de la cuidad, tarjas y monumentos, Consolidación estructural de edificios históricos, entre otros trabajos con algunos terceros.  

Teniendo en cuenta el patrimonio existente en el territorio, así como la necesidad de su conservación, se ha realizado los siguientes objetos de obra:

  1. Rehabilitación de viviendas por barrios encaminados a solucionar los problemas de habitabilidad y mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del Centro Histórico:
  2. Rehabilitación de viviendas como: reanimaciones urbanas por calles y barrios (Proyecto de Colaboración de la Calle Independencia % San Antonio y San José) que van desde la consolidación estructural hasta el mejoramiento de condiciones de habitabilidad.
  3. Reparación de parques y Plazas con valores históricos patrimoniales: Plaza Carrillo, Parque de los Mártires, Mano del Negro.
  4. Reanimación de fachadas, Entorno Plaza Carrillo entre las calles Lino Pérez y Borrell y calle Jesús María desde Santo Domingo hasta esquina Bio -Saludable. 
  5. Mejoramiento de la imagen de la ciudad, carpintería de viviendas esquineras, alumbrado del centro histórico, tarjas y monumentos, etc.
  6. Consolidación estructural de edificios históricos, mantenimiento de media luna 18, Cementerio Católico, Sede Universitaria, Circulo Infantil Clodomira Acosta, Sector PNR Alameda esquina Santo Domingo.

Cuenta con una plantilla de cargos aprobada, la cual responde al fin de dar cumplimiento al objeto social aprobado para la entidad y que se corresponde a la estructura diseñada para tal efecto. La misma se encuentra en el área de Capital Humano, aprobada por Resolución del Director General y se modifica cada vez que sea necesario y fundamentado con su correspondiente estudio de factibilidad u organización del trabajo, por el personal autorizado y capacitado para ello.