Celebramos el día internacional de los museos

Portal del Museo de Arquitectura. Foto: Luis Orlando León Carpio

María Antonia Turiño Pérez

Llega otro 18 de mayo y Trinidad celebra el Día Internacional de los Museos. Ella en sí misma es considerada uno a cielo abierto: sus casas, calles, los pequeños tesoros que han pasado de una familia a otra por años y que ya son reliquias.

En este 2021, en el que estas instituciones culturales están llamadas a recuperar y reimaginar el futuro, no se conmemorará como de costumbre. El nuevo coronavirus ya es parte de la reinvención: lograr soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales actuales.

Los museos son un medio de enriquecimiento cultural, intercambio y colaboración entre los pueblos. El cierre de sus grandes puertas españolas ha servido para encontrar nuevas formas de llegar a los visitantes, ahora desde el espacio virtual.

Una vez más los trinitarios se enorgullecen de su terruño. Incluso en estos tiempos pandémicos, los museos siguen siendo protagonistas, no solo por la variedad que ofrecen, sino porque Trinidad es, en sí misma, historia conservada; de ahí que sea conocida como ciudad museo del Caribe.

A quienes brindan sus conocimientos para satisfacer la curiosidad de los visitantes y aquellos cuyas labores consisten en preservar estos lugares de interés: ¡Felicitaciones!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *