Mensaje del Director de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios

En nombre de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios me complace invitarlos a que se inscriban en el 20º Seminario Iberoamericano de Arquitectura y Construcción con Tierra, SIACOT, a realizarse en Cuba, Trinidad, del 8 al 13 de noviembre de 2021.

Trinidad es reconocida por sus atractivos naturales, arquitectónicos e históricos. Una ciudad llena de tradiciones y cuyos habitantes conocen el valor y la responsabilidad de estar inscriptos en la Lista de Patrimonio Mundial desde 1988 y Ciudad Creativa desde 2019.

El tema de este encuentro: Revive la tierra está enfocado en las maneras que tenemos para hacer que la tierra se enriquezca, no solo desde la composición física de este material y su aplicación en diversas técnicas de construcción, sino de su visibilidad e importancia en la vida de las comunidades que han desarrollado su identidad desde la arquitectura con tierra.

Únase a nosotros en el 20º SIACOT no solo para visitar Trinidad, sino para hacer de este evento la piedra angular de un recorrido por el patrimonio cultural y natural icónico de Cuba.

Duznel Zerquera

Director de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios