La Popa acogió actividad infantil sobre patrimonio en saludo al triunfo revolucionario

El pasado 2 de enero, la algarabía se apoderó del parque infantil La Popa cuando más de una docena de niños acudieron para celebrar el 62 aniversario del triunfo de la Revolución junto a los promotores del Centro de Gestión y Promoción Cultural de la Oficina del Conservador de Trinidad.
Como se ha hecho habitual por casi 10 años, el primer sábado de enero infantes de ese barrio periférico trinitario apuestan por el sano esparcimiento con juegos tradicionales, música y animaciones, así como otras actividades que le inculquen los valores de salvaguarda del patrimonio local.
En este sitio las promotoras culturales de la dirección de Promoción dedican esfuerzos especiales pues, además de celebrar la victoria revolucionaria, la ocasión resulta otra manera de estimular y fomentar el amor por la conservación en las nuevas generaciones.
El barrio de La Popa desde hace pocas semanas exhibe la restauración de ambiente y pavimentación de la calzada del mismo nombre — obra ejecutada por el Ministerio del Turismo bajo la asesoría constante de la Oficina — que recrea parte de los encantos originales de ese barrio en siglos pasados, lo cual constituye un aliciente para las generaciones más jóvenes.