En grabación espacio televisivo Trinidad a su puerta

Por: Karen Reyes

La ciudad de trinidad vuelve a llamar la atención de productores y directores de la Televisión Cubana quienes han dedicado una semana de intensas grabaciones para lograr estrenar en la pantalla chica el espacio: Trinidad a su puerta.

El nombre del programa, sin embargo, no solo responde a una sugerencia bien correspondida sino que constituye además el eslogan de la empresa Aldaba que gestiona y comercializa los valores históricos culturales de la ciudad, a la vez que contribuye a su cuidado.

Tras varias jornadas de intenso trabajo en la ciudad, las casas mejores conservadas, el Valle de los Ingenios, sus principales símbolos y las restauración de todo el sistema de haciendas de la zona donde más ingenios azucareros hubo en Trinidad, se podrá disfrutar de Trinidad a su puerta, por el Canal Educativo por 27 minutos.

Aunque ya la tercera villa fundada en Cuba ha sido objeto de varios documentales y otras expresiones propias de la televisión como la miniserie Trinidad, Ciudad de Hallazgos esta es la primera vez que se le dedica tanto tiempo visual. La serie de programas está prevista con nueve capítulos y con varias temporadas de acuerdo a los resultados que se obtengan al interactuar con la audiencia.

En el staff aparecen nombres como el de Mónica Cabrera en la dirección, Guillermo Guillén en la producción, Guiomar Venegas, trinitaria además, escribe el guion, Yonalquis Fajardo fue la asistente de dirección; en la cámara y las luces Alberto Rodríguez y Fidel Alberto respectivamente mientras que la conducción estuvo a cargo de Linet Fernández.

Todo el esfuerzo por lograr una mayor visibilidad de la ciudad Museo del Caribe en la televisión Nacional es parte también de la proyección mediática que trabajan de conjunto la Oficina del Conservador y la empresa Aldaba. Un llamado que está solo a su puerta.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *