Concurso Internacional de Producción de Videos: nueva oportunidad para la creatividad local

Patricia Lazo Rodríguez

La Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) convidó a participar en la 6ta edición del Concurso Internacional de Producción de Videos. Para ello, la Oficina del Conservador de Trinidad —desde la Dirección de Gestión y Promoción Cultural— ha promocionado entre sus jóvenes la posibilidad de crear un producto audiovisual que represente la ciudad desde una perspectiva novedosa. “Nuevo comienzo, Nueva visión. Nueva ciudad” es la propuesta de la OCPM como punto de partida para la creatividad, la innovación y la originalidad.

Gabriela de las Mercedes Abreu Gascón y Manuel Ernesto Soria Águila fueron los primeros en entregar su proyecto. «Estamos contentos con el resultado que hemos alcanzado, formar parte de este concurso nos hace sentir orgullosos de nuestra ciudad y sus valores patrimoniales», precisaron los concursantes.

Los participantes esperan ansiosos el resultado de su trabajo, el cual será objeto de una selección —por parte de un jurado local— para definir la obra premiada. De parte de la OCPM está el compromiso de difundir los videos elegidos localmente en su canal de YouTube y su sitio web, entre el 1 y el 18 de junio.

Como próximo paso para la continuidad del concurso, los seleccionados por ciudades se someterán a un jurado internacional que determinará un galardonado por cada grupo de edad: de 14-17 años y de 18-21 años a partir de la evaluación de criterios como calidad de la producción (20%), tratamiento del contenido (40%) y originalidad y creatividad (40%).

Los premiados se darán a conocer del 7-10 de septiembre de 2021, durante una ceremonia que se desarrollará con motivo del XVI Congreso Mundial de la OCPM en Quebec, Canadá. Como resultado del triunfo alcanzado, los ganadores de la parte internacional obtendrán premios atrayentes e interesantes:

  • Certificados para los jóvenes de las ciudades ganadoras
  • premio de 1500 $ dólares canadienses para el ganador de la categoría 14-17 años
  • premio de 3000 $ dólares canadienses para el ganador de la categoría 18-21 años
  • Se entregará un certificado de participación a cada uno de los finalistas del nivel internacional.

La participación de Trinidad—integrante de las ciudades de la red de la OCPM— compromete aún más a la Oficina del Conservador de Trinidad con su labor de salvaguarda y preservación del patrimonio.

La entidad apuesta por la creatividad de los jóvenes y cataloga el concurso como una oportunidad para fortalecer el sentido de pertenencia y la apropiación de los valores patrimoniales en la conservación de la ciudad. Participar en el concurso será un incentivo al talento de las futuras generaciones locales.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *