Exquisitez creativa: Feedback de un reconocimiento

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.22″][et_pb_row _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text _builder_version=»4.2.2″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» hover_enabled=»0″]

Tras haber recibido el Premio Único de las Artes que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad, la artista de la plástica Yudit Vidal Faife dejó inaugurada la exposición Exquisitez creativa.

Karen Reyes Aróstica

La galería Tristá, perteneciente a la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios (OCC), por estos días que festeja la fundación de la otrora villa con la exposición Exquisitez creativa de la artista plástica Yudit Vidal Faife y las maestras artesanas que integran el proyecto Entre hilos, alas y pinceles.

Esta propuesta cultural constituye además un acto de gratitud recíproca de Yudit Vidal Faife  hacia la ciudad que le otorgó el Premio Único de las Artes durante la asamblea Solemne previa a la Edición 47 de la Semana de la Cultura trinitaria.

La propuesta de Yudit Vidal y las artesanas es que la lencería de Trinidad tenga un lugar igual de importante en las galerías donde se muestren las piezas, toda vez que las manualidades completan la pintura y viceversa.

Por otra parte, el proyecto Entre hilos… constituyó una pieza clave en la elaboración del expediente que presentó la tercera villa cubana ante la Unesco para aspirar a Ciudad Creativa en Artesanía y Artes populares, condición que fue aprobada el pasado 30 de octubre de 2019.

Exquisitez creativa, además de obras bidimensionales, cuenta con otras en tres dimensiones, relacionadas unas con la vida diaria de la mujer, sus aspiraciones y anhelos y otras con piezas del arte universal como las Cuatro Estaciones y Las Tres Gracias, en versiones muy personales de la artista y las artesanas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

2 Respuestas

  1. Yudit dice:

    Agradecida de tantos elogios y de los reconocimientos de las autoridades involucradas en el acto.También, por este precioso artículo que promociona una vez más la labor creativa de los artistas que amamos y trabajamos por Trinidad. Gracias.

    • Gracias a ti y a tu talento artístico, esperamos ver mucho mas de usted y que siga impresionado nos cada día más con sus hermosas obras y su hermosa labor y apoyo a la cultura trinitaria. Muchas Gracias en Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *